sábado, 25 de junio de 2011

PERRAS ¿LO SABEN TUS PADRES? POR YANIA SALAZAR

"Perras" se titula un film mexicano que ha controvertido las emociones de adolescentes llevándolas a una verdadera montaña rusa. Un grupo de señoritas en medio de la escuela son acusadas de algo grave a la vez
ellas se acusan entre sí de delatar al grupo, pero más allá de cada historia particular existe un juego de sentimientos particulares que exhibe los deseos, sueños y expectativas reprimidos en medio de un ambiente familiar parádojico. 

Está la chica que desea una fiesta de quince años incomparable, la chica que escapa de todo con la televisión, la chica que quiere ser la más bonita de todas, la chica que le gusta seducir a los hombres, la chica que cree más en su computadora que en Dios, la chica que dice que no hay una sola verdad, la chica que vive por su amiga, la chica ciega que no lo es tanto, la chica que ha sido expulsada de varios colegios, la chica que mide el tiempo en rosas, no en minutos, ni segundos, ni horas.

La cruda realidad a veces parece la única posibilidad para estas chicas y sin embargo por momentos reconocen que nacieron para sufrir y la vida es así y no hay otra posibilidad, pero cantan con esta verdad:

Superponedoras, las chicas en el barrio asi son,
somos las chicas superponedoras y les vamos a cantar está canción, está canción:
uh! ah! que rico está, nacimos en un barrio de poco dinero a los dos años deciamos "a huevo"
sabemos cantar, sabemos bailar y con el tiempo aprendimos a mamar;
mi mami me dijo "aprende a amar" y yo le dije "mejor voy a mamar"
los hombres me buscan primero les digo "aflojé el dinero si quieres conmigo"
las chicas me insultan llamándome puta!!!... y yo les contesto "a huevo pirujas" 
Superponedoras las chicas del barrio asi son, superponedoras, somos muy buenas.