sábado, 2 de julio de 2011

¿CASARSE O NO CASARSE?... ESA ES LA CUESTION (continuación) POR YANIA SALAZAR

Por consideración con el respetable público (y mis nervios) supliqué tomarán un papel y escribieran sus preguntas relacionadas con el tema, y escapando a toda confrontación dí paso a una presentación de la pareja de esposos que llevaba cuarenta años de matrimonio con una breve entrevista.

Quizá la vida sea una escala de decisiones, casarse o no casarse es una cuestión que está determinada por nuestros criterios éticos, religiosos y morales además de sentimientos, la elección ya no es como en la tribu colonial en la que se decía "el matrimonio es para toda la vida". La mayoría de preguntas que recibí respecto al tema versa sobre el tema de la sexualidad dentro y fuera del matrimonio, las religiones como parte del rito y la insidencia de los mitos respecto a la relación de pareja, además de la fidelidad como tema del tabú.

En el trabajo que denominé "la mujer versus el horno microondas" exploré el tema matrimonial haciéndo una analogía respecto a que antes era la mujer la encargada de esperar al marido cuando llegue del trabajo para calentarle la comida (los alimentos) y el lecho (la cama), ahora con el fenómeno denominado horno microondas existe la posibilidad de que el hombre (o mujer) en quince segundos pueda calentar sus propios alimentos. Pero acaso esto ¿no es una incitación a decir "no" al matrimonio o relación sentimental?, desde luego en el texto del trabajo hice la distinción sobre por qué se casan las mujeres (45% por amor; 30% por mandamiento religioso;15% por soledad; 7% por el qué dirá la sociedad; 3% por dinero) y por qué se casan los hombres (25% por amor; 1% por dinero; y el restante 74% sexo "consentido"), el matrimonio es como el medicamento que tiene sus contraindicaciones y una dósis y una proporción, por lo tanto no es recomendado para todos (ojo! por eso el letrerito "mantengase fuera del alcance..."). En estos tiempos de globalización, devaluación, crisis y fenómenos naturales el matrimonio debería tomar la forma de una "empresa cooperativa" pero a qué no sucede así. Bueno espero sus comentarios respecto a este tema. Muchas Gracias.