martes, 19 de julio de 2011

LAS DOS CARAS DE LA MONEDA

Por: Yania Salazar




Ahora en la televisión están de moda los seriados, documentales de critica social y novelas en donde plasman la realidad violenta y estrafalaria de la sociedad colombiana. Era testigo de como se intenta convencer al televidente de que solo hay un extremo de la realidad y por tanto el mal solo copa un lado de la moneda, los demás todos somos buenos y justos pero muy incrédulos por pensar y juzgar sin mirar el otro lado de la moneda, que a veces es peor.

Los medios de comunicación están detonando sin saber la bomba social y además de alienar con su moda y su criterio cerrado, comunican violencia, alimentan los deseos de venganza y despiertan asi mismo intrigas, no es raro que en la práctica el Profesional Psicológo se encuentre rastros que alteran el comportamiento debido a que la persona lo vió en televisión.

La programación en televisión tiende a ser violenta y aunque se rescatan contados programas de temas formativos se descarta que el mensaje sea plenamente acogido por los televidentes como constructivo, lamentablemente son los niños los más afectados y aún no se vislumbra una solución al tema.