sábado, 23 de julio de 2011

NI ABSOLUTO NI RELATIVO

Por V.




La mala noticia de la muerte de Amy Winehouse contrasta con la muerte fatal y solitaria de artistas como Jim Morrison y Kurt Cobain. Pero superado y aún por encima del problema de toda adicción está el hecho de que hay gente viva que hace mucho tiempo parece estar muerta, y no solo por su indiferencia sino por su culto desmedido a cosas sin importancia, por su egoísmo y su apego a lo material, eso si hay que lamentarlo porque quizá no solo se estén adhiriéndo a la lista de "difuntos" o "zombies" sino que arrastran a otros a esa misma rutina. Digo que "colocarse ó colgarse" de algún vicio está mal, pero concuerdo con que el sistema social está provocando "suicídios" cuando permite que los medios de comunicación se usen para la difusión de la violencia, cuando la "moda" está planteando una estética corpórea delgada, cuando a los niños se les está alimentando tan mal física como mentalmente.

Hay que ser serios y ponerse la mano en el mentón antes que en el corazón, algunos aquí señores y señoras están trabajando para subsistir en este ambiente y realizar presuntamente sus sueños individuales, otros realizan una magnifica labor por su prójimo, pero hay quien ya está trabajando por las generaciones futuras, tratando de garantizar que ese porvenir sea mejor que el hoy que nos está correspondiendo vivir.

En la muerte no hay nada ni absoluto ni relativo, alguien puede morirse al dar un mal paso ó de una sobredosis y no hay entierro con trasteo.