sábado, 9 de julio de 2011

SOBRE LOS MATRIMONIOS HOMOSEXUALES POR YANIA SALAZAR

"No juzques y no serás juzgado"

Hablar hoy de matrimonios homosexuales es sinónimo de controversía, con sarcásmo la Iglesia en cabeza del Papa se ha pronunciado en contra de dichas uniones, pero acaso olvida la Iglesia que dentro de sus filas también existen "homosexuales" mejor, miembros de la comunidad LGBT. ¿Entonces cuál es el problema?. 

A nivel de la Sociología en los países Latinoamericanos han realizado estudios sobre los pro y contra respecto a la aprobación de los matrimonios homosexuales donde se extraen las siguientes conclusiones:
* La Carta Magna Constitucional habla sobre la libertad como valor máximo después de la vida del ser humano.
* El matrimonio es un vínculo que asocia dos personas dispuestas a cumplir un voto otorgando a cada individuo unos derechos y obligaciones.
*El matrimonio es una institución formalizada por una entidad eclésiastica (Iglesia) ó una persona potentada (Juez).
*El acervo cultural, político, y religioso debería  permitir evolucionar a la sociedad en procura de mejores horizontes.

Países como Argentina y México dieron la aprobación a los matrimonos homosexuales, algunas teorías apuntan  a que esto es señal de madurez y civilización.

Irónicamente la comunidad LGBT luego de su lucha para la aprobación del matrimonio siguen su lucha en procura de que los dejen adoptar hijos y además sea reconocido su estatus como pareja homosexual para que posean los mismos derechos de una pareja heterosexual.

Preciso es mencionar que la inclusión de un nuevo modelo social que se daría al aprobarse los matrimonios entre homosexuales, así como la posibilidad de adopción de hijos y el reconocimiento de derechos sería a decir una experiencia interesante por cuanto al parecer hoy en día la familia como tal esta fragmentada y hay problemas alternos que hacen que la relación en la pareja heterosexual y el matrimonio culmine en una separación inminente.