miércoles, 24 de agosto de 2011

EL JOE NUNCA SE OLVIDA

Por V.





La salsa, un ritmo especial lleno de amenos tonos que invitan a bailar a estar alegres y saborear la música como una expresión artística de movimiento y colorido. Pues bien la réplica viene a mí de parte de un lector de este blog que me califica de "incaúto" porque le hago homenaje a Amy Winehouse y para el caso del cantor local ni una palabra, le otorgo pues la razón amigo lector pero le pido me comprenda ya que según creo los artistas son inmortales mientras alguien los recuerde y es el caso del Joe.

Había Nacido Alvaro José Arroyo en Cartagena de Indias el 1 de noviembre de 1955 y el 26 de julio de 2011 murió en la ciudad de Barranquilla, hay miles de crònicas y reportaje y mitos respecto a su vida y sus proezas en el medio artistico, por sobre todo llama la atención que murió joven hecho que algunos atribuyen a su ritmo de vida.

Pero por sobre todas las cosas nos queda su voz inmersa en las melodías que claman libertad a veces, comprensión y respeto otras, y es sorprendente como un hombre puede vivir su vida en medio del son y jubilarse tan pronto y heredar tanto, pues como siempre he dicho la paz la deseo para los que estamos de este lado porque más allá no sirve para mucho.