martes, 2 de agosto de 2011

LA AMARGURA

Por: Yania Salazar




En general el término "amargura" hace alusión a "aflicción" ó "disgusto" que una persona siente. El ser humano es inconforme por naturaleza y siempre está creando "deseos" que de no realizarse le provocan un estado de incapacidad, de allí parte la amargura. Hay razones conocidas del por qué las personas se amargan a saber:

* La codicia: No soy feliz hasta que tenga "__________"
* La envidia: un síntoma conocido de la envidia es cuando comienzas a hablar mal del otro.
* La preocupación: cuyo síntoma principal es el afán.
* El rencor: un síntoma habitual es quejarse de todo y todos.
* Los celos: los celos matan, y más si desconfias de tí mismo(a).

¿Cómo evitar la amargura? Primero que todo debes procurar llenarte de hábitos sanos esto es ejercicio físico, aplicar técnicas de respiración y relajación, procurar dormir bien y todo esto acompañarlo de una alimentación sana. Departir con los amigos y ante todo llevar una vida espiritual, provocará que la amargura se mantenga alejada de tu vida. 

Y si estás amargado (a) ¿qué debes hacer? lo primero es preguntarte a tí mismo(a) por qué estás amargado(a) y adherirte a hábitos saludables, no estar demasiado tiempo solo(a), perdonar, entender, no padecer en silencio, orar, y ante todo abrir los ojos a otras realidades.

Para la amargura no hay medicamento más efectivo que el amor. La Ciencia Médica ha dispuesto un sin fin de terapias y método alternos para solucionar casos de amargura extrema, pero todo es vano si quien es víctima de la amargura no pone de su parte para vencer y salir de esta situación.