martes, 30 de agosto de 2011

PRESOS ESTAMOS TODOS

Por V.

"Y al mirar hacia afuera los dos presos, barro vio el uno, pero el otro estrellas"

Dedicado a Mario.


Como lo decía mi Grumete: "a veces la cárcel te aleja de personas indeseables" yo no sé que tanto debemos alegrarnos celebrar doscientos años de supuesta libertad, si ahora somos más esclavos que antes, y algo funesto es que no hay quien ose ser héroe. Por eso envidio a los que se sustraen de todo y les importa un pito la forma en que se suceden las cosas. Elementalmete aquí no ha cambiado nada, pese a que la tecnología "dizque" a facilitado muchas cosas, ahora con un bendito ingenio llamado "celular" a cada rato nos somete un pitido y si no es alguien que necesita de uno un favor es la misma compañía de comunicaciones que te ahoga con supuestas ofertas. Ni sé por qué no le dieron el Nóbel a los que inventaron el excusado, ó el celular ó a dios, ó al cielo. Me disculpo por escribir algo que no te parece sé que te aferraste a la religión, al recuerdo de la gente que importa, no me imagino encerrado, pero la libertad se lleva en la mente y aunque hayan paredes de un lado y de otro y hombres dispuestos a disparar, nada puede detenerme para imaginarme la libertad. Solo me resta decir que al parecer estamos a merced de un mundo que gira y nos pasea por el universo y que por real o fantástico que resulte el viaje vale la pena vivir cada instante asi sea bueno ó malo.