martes, 16 de agosto de 2011

QUIEN TIENE LA RAZON

Por: Yania

"El hombre es un lobo para el hombre" Thomás Hobbes.




Uno de los motivos que desencadenaron la II Guerra Mundial fue el racismo, y en absoluto el mundo parece haber cambiado pese a que existen leyes y se habla de tolerancia y de aceptación. La raza humana está facultada para realizar distinciones y elegir, es una lástima que escoja de entre sus semejantes haciendo caso al color de la piel, la procedencia ó la clase social. La discriminación nace del poder de separar, comportamiento arraigado desde la niñez, parece plantearse que en la evolución humana sobrevive no el más apto sino el que acumule riqueza, poder y ante todo se precie de ser o pertenecer a un clan y una raza.

El inconveniente general es que el humano es condicionado a responder con violencia ante seres y actos contrarios a su modo de pensar, el género "machista" ataca a su contrario y le aplica un tratamiento de "inferioridad" de debilidad y por tanto lo somete y se aprovecha.

Y notése que en muchos países la población de color está ubicada y se asienta en regiones aisladas y pasan por necesidades y por situaciones díficiles, vea la situación en África y la reacción de las grandes potencias, acaso la selección natural cambió los tópicos y ahora la humanidad tiende a desconocer a sus semejantes. La proclama para que cese toda violencia de género, todo tipo de discriminación y diferencia ideológica se está haciendo sentir en el mundo. Si no podemos definir el término "color" como es que lo usamos de excusa para odiar a el prójimo. Humanos del todo el mundo uníos.