domingo, 18 de septiembre de 2011

ESOS BARROTES NO DETENDRAN NUESTRAS IDEAS

Por V.



Por parádojico que parezca este espacio lo leen y consultan frecuentemente quienes están privados de la libertad ¿a qué se debe esto dirá usted? Bueno, considero que a pesar de físicamente estar impedidos para salir y explorar; la gente que está en la cárcel tiene también la posibilidad de estudiar, de ilustrarse, de hacerse la idea de libertad en sus mentes. Y eso es lo que vale, porque en eso consiste la vida, en procurar un modo de libertad.

Tiene su mérito a pesar del encierro tener esperanzas. Sé que tras esas rejas hay personas inocentes, hay personas recolectando odio y otros que tratan de reconciliarse con sus víctimas. A pesar de todo como lo diría mi amigo C. Vélez "la cárcel te aleja de personas indeseables" comulgo con esa idea, y a manera de burla me digo: si a un secuestrado lo esperan sus padres, su hermana, su novia, su hija, su suegra, su nuera, su amiga... etc. "hombre" creo mejor está allá en cautiverio, porque acá lo esperan para darle quejas y problemas y quizá ofrecerle una vida de "esclavitud disímulada".

Quisiera transmitir mi gratitud por leer desde allá estas líneas, a los amigos que están o no están y a quienes se aislan a la peor cárcel que es uno mismo decirles que no hay fronteras para las ideas, que cada día estamos ganando el derecho de ser nosotros mismos e ir donde deseemos con imaginación.