jueves, 29 de septiembre de 2011

TANTA VIOLENCIA

Por: Yania Salazar



¿Será el ser humano el rey de la creación?. La especie dominante, la que consume la carne de otros animales, la que deforesta, la que desequilibra el medio y el hábitat de otros, el que ambiciona por encima de todo la riqueza, el que se reproduce y bebe sin tener ganas ni sed, aquel que se precia de haber dominado al fuego y sin embargo no es nada ni nadie frente a un voraz incendio, el ser que dice tener la razón de su parte, que esclaviza, que explota, que engaña, que llora, que ríe, que no sabe qué es lo importante, que vuela, navega, corre, sueña y que muere y quiere que todo tenga sentido.

¿Evolución ó Involución? 

El comercio con sus envolturas, los medios con sus afánes. Se dice que gracias a la religión y a la política no hemos optado por atacarnos unos a otros, si apreciamos la historia las guerras se han originado por diferencias ideológicas, por cuestiones territoriales, aún el humano quiere ser rey de sí mismo y de la creación pero en absoluto cada quien va y jala a su conveniencia, entonces ¿qué estámos haciendo?.

Muchas personas hoy piensan a futuro, posponen diez años y no se miran ni imaginan en dónde y qué estarán haciéndo, la juventud está apalancada por vicios fatuos, los viejos están arrinconados como trastos y los mercados más provechosos son el de combustibles y armas. Preguntó ¿hay futuro?. Ya en la tierra no hay comida para la gente, entonces se fueron a explorar al mar y están asesinando delfínes. Los cosméticos ya no surten efecto y están experimentando con seres vivos... es una locura, la vida da para todo y el qué la hace la va a pagar tarde o temprano, es una premonición no una amenaza.