miércoles, 19 de octubre de 2011

VIENTO

Comité Experimental
Por: C.C.


Viento por qué me llevaste; viento
de mi lugar, me trajíste a lunas nuevas
conocí a quién amar; tú me señalaste
el camino, viento y fuí feliz al andar.

Viento, por qué sufro tanto después de
tanto placer y por qué no me dijíste
viento yo qué debo hacer, cuando
aquí dentro del pecho empieza este
dolor a crecer.

Tomado del Film "El Cóndor de Oro"

Hombre Alexis, por qué ni una carta, ni una despedida, ni nada. Puede que el silencio sea la peor despedida, la peor soledad concebida y la muerte contiene mucho de eso y de todo. Cuándo sonó el teléfono se estampó la tristeza como si al eco íngrato la suerte se le hubiese terminado, e hizo un frío tétrico que hasta los dientes rechinaron. Miles de cosas te faltaron por saber pero la más importante creo fue la que aquella almita pura encerrada en el cuerpo de esa señorita, allá cuando te estaban enterrando ya, surtió con sus palabras y lágrimas y dijo que aunque las cosas no se dieron te seguía queriendo... Eso es lo que te quiebra, te fragmenta; lástima que fue tarde. Pero sí vieras lo bien que hablaban de tí por todas partes... deseabámos tenerte allí con vida para que mirarás tanta juventud y lozanía en esas jovencitas... de verdad que te enamorarías.... Pero ante tanta tristeza lo que convirtió el silencio en llanto fue cuando tu padre lanzó la primera palada de tierra sobre tu tumba y al unísono cayeron miles de flores y lágrimas. Todos estuvimos allí, atados con un lazo al cuello dispuestos a saltar al precipicio para acompañarte, pero que vá apenas nos habiamos secado las lágrimas cuando la fatalidad atacaba por otro lado al espíritu... tu amigo el hermano de Cesár desaparecía en una constelación infinita y nadie supo de su suerte pero de todas formas se siguió creyendo que fue la peor... ó la mejor no sé.