miércoles, 16 de noviembre de 2011

LA MACHACA Y LA MONJA

Academia de Arte
Por: Sebastían (Cuentero)



No me cansaré de decir que nadie puede obligar a hacer lo que no quiere, pero en este caso creo es lo contrario pues cuentan que por allá un pueblo del sur que se llama Orito existe un animalito que se distingue muy bien porque al picar la solución para no morirse es tener sexo, su nombre es la Machaca. 

Sí, a eso me refiero a que el acto es el antídoto. Las dudas no las resolvieron cuando estuve por allá pues decian que yo dizque era un fastidioso, simplemente me causó curiosidad y pregunté: ¿y si la machaca pica a un niño?; ¿y si pica a un animalito? ¿y si pica a una mujer casada cuyo marido está lejos?... la verdad es que si la Machaca te pica y no tienes sexo dentro de doce horas te mueres y ya!.

Entonces aparecio la historia de una monjita que fue picada por la Machaca y para saciar mi curiosidad la gente del pueblo me dice "vaya usted y pregúntele a ella como le hizo" y como es evidente que la monjita está vivita y sigue siendo virginal como la Madre de Dios, como mi curiosidad, que voy y le pregunto -"Madrecita como le hizo"- y ella responde "no lo sé, quizá Dios todo lo puede, y si creó una criatura como la Machaca, también creó la cura"... Hasta allí me dijo y como no quedé convencido cuando regresé a la capital cambié la historia y dije que la monjita y el cura del pueblo habían hecho al respecto algo, por encima ó por debajo de sus hábitos normales. 

Mis amigos me acusan de que siempre que me emborracho les repito una y otra vez la historia de la monja y la Machaca y para colmo no escatimó en detalles psicalípticos imaginando a la monja desnuda por debajo del hábito. Ja!.