miércoles, 21 de diciembre de 2011

PRESUPUESTO NAVIDEÑO

Por: YAS




Cómo hay que regalar algo en navidad recurró a la sufrida cartera que a cada rato sacudo para comprobar si las monedas siguen allí en el fondo, y llegando al "vendetodo" comienzo a escoger: una vela de plástico, un reno de plástico, una pelota de plástico... y todo esta muy caro y al parecer no me va a alcanzar la plata para darle la sorpresa a él: ropa interior amarilla (para el fin de año).

Pero como el deseo navideño prima, y las doce uvas y rituales aromáticos y fetiches pueden esperar hay que ponerse al mismo nivel de todos: comprar, comprar y comprar. La ropa esta costosa y por todos lados la misma prédica "comprar algo que sirva" y "desde el año siguiente comienzo la dieta". 

Cuando llegó a la caja a pagar miro el trasnocho de la cajera, el cansancio por estar de pie todo el día y aunque me agradece por pagarle en efectivo y la cifra exacta con monedas y todo, cuando le digo "feliz navidad" saca a la fuerza una ténue sonrisa en agradecimiento, y cuando estoy alcanzando la salida el vigilante me hace devolverme a la caja y con susto de haber olvidado pagar algo, la cajera me dice "ha olvidado su calendario"... "feliz navidad" le repito al vigilante y parto con el temor de que la bolsa que llevo se rompa de tanto plástico que carga, mientras tomar un taxi es imposible y entonces toca caminar y ya no siento las monedas al fondo del bolso, voy pensando en qué cosas empeñar para sacar dinero para fin de año.