viernes, 30 de marzo de 2012

YO y ELLA

Por V.





Como las centrales de riesgo tampoco osan cubrir las venturas y desventuras de un escritor y menos si ven mi perfil para que pueda procurarme un seguro de vida "contra todo riesgo". La señorita embutida en una minifalda azul hermético me dice con holganza "Sr. debería pensar en un trabajo con menos riesgo..." y como yo tampoco es que este pidiéndole matrimonio a la susodicha, le digo que el máximo riesgo es caerme de mi asiento mientras escribo b-a-r-b-a-r-i-d-a-d-e-s. Y como no me cree y so pretexto de ver sus piernas desde otro ángulo me acomodo a su lado, le robo el teclado del computador y escribo en Google "XERVANTEX" y allí ante su rostro pálido y su lánguido cuerpo lee ella "Blog de Alejandro Hernández (xervantex)" y mira mi foto y pregunta "Esté ¿es usted?" y como es inminente la respuesta dice que lo va a pensar y para que lo piense mejor la invito a una cafetería donde le insinuo mi afecto por las minifaldas bien portadas y ella me tacha de "ser demasiado directo". Me cita y antes de todo me dice que conmigo va a hacer una "excepción". Está divertida leyendo mi Blog pero no cesa su empeño de que yo cambié y me vista de traje y crea en Dios y en el partido político de su preferencia y ante tal oferta mejor renuncio a pagar los riesgos profesionales, salud, pensión y seguro de vida y por si ella lee esto no es nada personal, solo que no aspiro a cambiar, además decirle que el traje en la foto es insertado con Photoshop, no creo en Dios por conveniencia y peor en algún partido político y que eso que andan diciendo de que soy un nadaísta interesado puede que sea verdad. Cuídate mucho Mildred.