sábado, 28 de abril de 2012

PORTA COMIDAS Y ATUN

Por: el señor de los anillos




La criada aparece con el porta comidas con el semblante de quien se ofrece a realizar un favor; es claro mi mujer debe seguir enojada, mientras lavo mis manos pienso en buscarme un nuevo empleo, esté esta acabando de paso con mis manos. La criada desconfiada se afana a alcanzarme los cubiertos y a servirme en un vaso el jugo, pero se queda mirándome en serio cuando descubro que el almuerzo consiste en una porción mediana de atún con arroz, la criada intenta explícarse "la señora me puso a voltear toda la mañana" estoy por decir una barbaridad como: - "de seguro es para vengarse de mí" - pero descanso al hacer solo una mueca y seguir degustando el revuelto que he hecho. Cuando termino la criada me recibe el porta comida y se esmera en llevar todo bien ajustado luego se despide con un sincero "hasta luego" y esta vez sin dudar y con el convencimiento de que mi esposa lo va a saber le digo mirándola fijamente "Si fuera posible me casaría contigo" la chica en seguida se aturde y escapa sin volver atrás, mientras yo me preparo para cuando llegué a la casa decir algo como qué el bendito atún estaba dañado y me hizo decir tonterías... ó el arroz...ó cualquier cosa incluso el hecho de tener una criada tan bonita...hip...