lunes, 16 de julio de 2012

CRONICA DEL YAGÉ EN EL PUTUMAYO 1 DE 15

Por: Carlos Alvarez

Soy Criminalista y algún día cualquiera me entró algún síntoma de enfermedad que no supé explicar, pensé se trataba del  espíritu maligno de alguno de los muchos cuerpos humanos inertes que algún día por mi profesión me correspondió ver. Así que tras andar de gira médica y sin resultado, me enteré de los poderes milenarios del Yagé del Putumayo. Así que sin dudarlo contacté con mi amigo Alejo (propietario de este Blog) para que me acompañara en esta aventura en la búsqueda de esa cura milagrosa, y esta es la historia:

LA AVENTURA QUE COMIENZA:

El Departamento del Putumayo esta ubicado al sur occidente de Colombia y pese a ser uno de los sitios de explotación petrolera, la inversión en cuanto a infraestructura vial asi como la inversión social es mínima, por ser está una región apartada de los designios políticos del gobierno central las condiciones generales oscilan entre la corrupción y el olvido, pero como no todo puede ser malo desde la perpectiva ambiental el Putumayo es la puerta a la Amazonía colombiana nombrada como el Pulmón del Mundo por la Academía de Ciencias a nivel mundial y además en el Putumayo subsisten aún comunidades indígenas que guardan toda la cultura y una gama de costumbres heredadas de los pueblos antiguos que la Colonización no pudo en su momento borrar.


Continúa...  
http://xervantex.blogspot.com/2012/07/cronica-del-yage-en-el-putumayo-2-de-15.html