miércoles, 18 de julio de 2012

CRONICA DEL YAGÉ EN EL PUTUMAYO 3 DE 15

Por: Carlos Alvárez

LAS COSAS NO SON LO QUE APARENTAN:


El terror me duró hasta descubrir por encanto un sitio mágico denominado "el Mirador", donde el frío atormenta el alma de miembros de la fuerza pública que resguardan unas torres de comunicaciones y de paso hacen control al tránsito y tráfico de drogas ílicitas. "Estamos cerca" dice el Conductor y señala en el horizonte algo que no concibo mirar y cuando me esfuerzo soy testigo de que estamos en lo más alto de la montaña de la cual vamos a tener que bajar con cuidado si no queremos terminar en algún precipicio. Hay muchas cascadas que terminan en ríos en medio de la vía cortando su trayecto y no me quisé atrever a preguntar que pasaría si de repente el río crece y un auto va pasando, sé por las noticias que esta carretera es denominada de forma sarcastica como "el trampolín de la muerte" por contar con cerca de 500 muertos por accidentes, ahora soy testigo del por qué. Pero no me arrepiento de haber emprendido esta aventura en la búsqueda del Yagé del Putumayo, mi última opción en cuanto a salud se refiere.