viernes, 20 de julio de 2012

CRONICA DEL YAGE EN EL PUTUMAYO 5 DE 15

Por Carlos Alvárez


En realidad en materia de moda y como un ciudadano normal se esta acostumbrado a andar con zapatos bajos, ropa ligera y descomplicadamente, pero al adentrarse un poco en un terreno más rural es necesario poner cuidado a las recomendaciones de los pobladores, recién de eso me enteró cuando soy testigo de que el equipaje que traigo no es del todo útil, me falta asi unas botas, un repelente y sobre todo un buen protector solar... para mi fortuna el plan trazado consistía en arrancar hacia la finca al siguiente día muy temprano. Mientras tanto me dedico a reconocer el terreno y aclimatar un poco el cuerpo por fortuna como se acerca la noche la temperatura baja y es un buen momento para divisar el horizonte plano apenas atenuado por la vegetación espesa y una que otra montaña muy a lo lejos.
Mi amigo Víctor ha contratado los servicios de don Miguel Agreda para que nos guié en el trayecto hacia la finca y en el camino me pongo a su lado para conversar con él y tratar de conocer más sobre el rito al que me someteré, mis nervios ahora al conocer ciertos detalles se hacen más evidentes. Pero la naturaleza donde quiera es implacable, y a veces pone obstáculos que por mérito hay que sortear a toda costa, esta vez el río que según dice don Miguel hay que cruzar esta demasiado "bravo" y es necesario dar un rodeo que a fin de cuentas llevará tiempo y hacia medio día nos tiene agotados y se hace necesario alquilar caballos para ganar tiempo. 

Continúa... 
http://xervantex.blogspot.com/2012/07/cronica-del-yage-en-el-putumayo-6-de-15.html