miércoles, 27 de agosto de 2014

ENTREVISTA: PROMISCUIDAD

Entrevista realizada por Alejandro Hernández Xervantex a la Doctora Cielo Montealegre Médica y Especializada en Comportamiento y Sexualidad Universidad Central de Cuba.

*Doctora ¿A qué se denomina promiscuidad sexual?
- Prácticamente se denomina así el comportamiento por el cual el hombre o la mujer tienen diversas parejas sexuales.

*¿Pero es nocivo tal comportamiento?
- En mi concepto es nocivo por dos razones: la primera por la proliferación de las denominadas ETS (enfermedades de transmisión sexual) y segunda por lo que llamo dignidad de género, que va desde el concepto de fidelidad y co -responsabilidad frente a un embarazo hasta el manejo de los celos.

*Hace poco miré una entrevista a la famosa Sexóloga Alessandra Rampolla en donde recomendaba tanto a mujeres como a hombres disfrutar de relaciones ocasionales y sin compromiso "hasta que llegue el hombre o mujer ideal" ¿En su concepto Doctora esto está bien?
- Tengo mis reservas sobre el particular, y es en el sentido de lo que dije antes, bueno de las ETS, te proteges con el condón, por ejemplo, del embarazo con un método anticonceptivo,  pero está bien moralmente ir de aquí para allá tratando de que el sexo como lo leí antes aquí en este Blog, sea un deporte. Y fíjate en las cifras de violencia doméstica por causa de los celos, ahora que esa figura de "la pareja ideal" solo calza para los cuentos de hadas.